26 feb 2011

CUMPLES 15




Por más que suene estricto y hasta aburrido, la organización es la clave para el éxito de cualquier evento.
Y como el cumpleaños de quince es una de las celebraciones más importantes de nuestra vida -y en la que probablemente tengamos el mayor protagonismo-, cada detalle tiene que ser controlado al milímetro para garantizar la diversión.
                                                                                                                 
Como no puede haber fiesta sin invitados, tenemos que distribuir los elementos y áreas del salón de acuerdo a la gente que no acompañe ese día. Para ello hay que planear con anticipación una lista con los nombres de los asistentes a quienes irán dirigidos los partes, indicando el número de pases por cada uno y las personas que probablemente los utilizarán. En la misma lista hay que dividir a los invitados por grupos para saber en qué mesas los vamos a ubicar. Generalmente, se pone a la familia más cerca del estrado.
Luego siguen los amigos de nuestros padres, vecinos y maestros. Y finalmente, nuestras propias amistades y sus padres, si es que son ellos sus acompañantes, para lo que se necesitará un par de mesas extra o más, dependiendo de la cantidad,  en la sección de adultos. Al “sentar” a nuestros amigos, tengamos muy en cuenta quiénes simpatizan entre sí y los que no pueden verse ni en pintura. Así mismo, se tiene que dar indicaciones a los mozos de no repartir alcohol -salvo para el brindis- en las mesas de los jóvenes, a menos de que sean mayores de edad. Lo mismo al bartender, cuya barra deberá ubicarse en un área adyacente a la de la fiesta, a manera de recibidor donde los adultos puedan descansar.
 .
Algunos detalles




 






Consejos  para  la fiesta de 15


Hoy por hoy, las Fiestas de 15 son tan importantes y costosas como las Fiestas de Casamientos; pero todo vale la pena.
Por eso te aconsejamos que organices tu Fiesta de 15 con dedicación y que tengas en cuenta la anticipación por sobre todo, para que sea como vos la soñaste.

Aconsejamos que un año antes del gran día de la Fiesta, armes junto a tus padres la lista de invitados y de acuerdo a la cantidad,  buscar un lugar acorde. Recordá que podés optar por un salón, quinta o estancia.

Después tendrás que comenzar a pedir presupuestos  de los principales servicios de tu Fiesta como el Salón, el Catering ,Organizadores de fiestas, Filmaciones, etc.;  para tener una visión cercana del pesupuesto que tendrán que disponer. Luego de una previa elección, ya viene la elección definitiva del Salón de Fiestas.


También andá pensando en la reserva del Estudio de Fotografia y la Filmación, porque éstos también tienen una agenda ajustada. Recordá que si querés hacer un video clip para sorprender a tus invitados, tratá que te asesoren con ideas originales. Al igual que el encargado de la Filmación, es importante que escojas un fotógrafo con el que te sientas cómoda. Recordá siempre chequear trabajos anteriores  para ver el resultado obtenido.

Te recomendamos que 6 meses antes de tu Fiesta de 15 pongas todo tu entusiamo en la elección del vestido, para ello podrán asesorate en cuanto a color , largo, texturas de telas, etc. En cuanto al Catering, recordá que éste debe ser sencillo para los chicos, no así para los demás invitados.



Escoger un disc jockey y concretar con él el repertorio de temas. Recordá que un buen disc jockey hace al éxito de tu Fiesta ya que la música es lo que le da vida a la Fiesta.

Elegir la Tarjetería que más se adapte a tu estilo.

El momento de la ceremonia de las velas tratá de hacerla festiva,  tratá de hacerla corta y concisa y así será mejor.


Contratá el alquiler del auto para el traslado a la fiesta. Podrás optar por autos antiguos, modernos, clásicos o las famosas limusinas, para llegar al salón como toda una princesa. Elegí el que mejor se adapte al estilo de tu fiesta.


 Por último, comenzá la búsqueda y elección de los Souvenirs para 15 Años.
Aproximándose a los 3 meses antes de la Fiesta, es hora que encargues la Tarjetería,  elijas los centros de mesa, el cotillón  y el equipamiento necesario. Recordá que si querés recurrir a un cotillón temático, hacelo con tiempo para su elaboración.
Ya 2 meses antes hacé las pruebas del vestido para los ajustes necesarios.


 No te olvides de concertar una entrevista con la peluquería o estilista para tu peinado y el maquillador.  Ya definido el vestido, irás por las pruebas de peinados y maquillaje para obtener así un look acorde.

 También es conveniente mandar a hacer los souvenirs e ir pensando en la ropa y zapatos de los demás integrantes de la familia.

Ya es el momento de comenzar a repartir las invitaciones. 
A sólo 1 mes de tu Fiesta de 15 comienza la cuenta regresiva: la prueba final del vestido.
 Faltando 15 días, chequeá todos los servicios contratados. Que ya esté elegida la música para hacer la entrada al salón y las demás que hayas escogido para los momentos especiales.
 No te olvides de la ubicación de los invitados en las mesas. Y un detalle, no te olvides de ablandar los zapatos, para que ese dia no sea un día de sufrimiento por culpa de un simple par de zapatos.



A quienes debo invitar a mi fiesta de 15:



Más de una chica se ha preguntado a quiénes invitar a su fiesta de 15. La razón es que no conocemos a mucha gente de nuestra propia familia y la de nuestra edad es tanta, que hacer una selección nos parece cruel.

Algo que debes tomar en cuenta antes de hacer tu lista de invitados es el cariño y la importancia que esta persona tiene en tu vida; si se trata de tus abuelitos a quienes quieres mucho, verás que es imposible que no los invites, sobre todo si viven en la misma ciudad, y tus primos, con los que te has criado o has compartido parte de tu infancia. A veces son ellos nuestros mejores amigos  y deben estar a nuestro lado.

En algunas familias es común que las hermanas de ambos padres nos visiten muy seguido y nos tengan un gran cariño, por lo que no deben faltar a la fiesta de la sobrina favorita.

Lo que sí no es recomendable es que por quedar bien con los tíos de tus papás invites a parientes a quienes no recuerdas ni conoces. En su lugar pon en la lista a la vecina, amiga entrañable de tu mamá y que sabes que te tiene mucho aprecio.
Respecto a tus amigos de colegio, es mejor que empieces por tus amigas más queridas, ya sean de vecindario, de salón de clases, o de los cursos deportivos que realizas. Una vez incluidas, agrega a la lista a las compañeras de aula con las que te llevas bien o con quienes compartes una grata amistad.
Recuerda que no debes sentirte presionada a invitar a grupos de compañeras si no te agradan, porque es tu fiesta y debes divertirte al lado de quienes te aprecian de verdad, solo así te divertirás.



Sé fiel a ti misma. Define de manera muy clara lo que quieres y no quieres para tu fiesta. Si prefieres pasar tus 15 de viaje o en una cena chiquita con tus amigas, pero a tu mamá, a tu tía o a quien sea que insista en una celebración gigantesca, explícales tu punto de vista. Sin enojarte hazles saber las razones y motivos de tu decisión, pero no cambies de opinión. Si te ves obligada a hacer algo que no se te antoja, terminarás pasándola remal.


Trata de ser flexible.
Muy bien, ya has decidido lo que quieres y todo lo que no quieres. Sobre todo lo demás que no es tan importante para ti, intenta ser comprensiva y flexible. Es importante incluir a los demás, aunque tengas que ceder sobre algunos puntos y por sobre todo  trata de que no sea motivo de conflictos familiares.



 No trates de complacer a todos. Es una tarea imposible. Dale su lugar a cada uno y toma en cuenta a tus invitados; si tu estás en una actitud relajada y dejas que se hablen las cosas, se minimizarán los conflictos que pueden surgir en torno a la organización.


Deja los nervios en la puerta. Toma el día anterior al evento para relajarte y este mismo día deja de preocuparte por cada detalle. Lo que se resolvió, bien, y lo demás, ya saldrá.



Disfruta cada minuto al máximo. Llegaron los que tenían que llegar, ya comieron, ya están sentados, ahora haz todos los detalles a un lado, y dedícate a disfrutar de tu día y de los invitados que te acompañan. Charla con toda la gente que quieres, baila hasta cansarte y toma un millón de fotos en una fiesta que seguramente será increíble.








No hay comentarios: